Como evitar los sudores nocturnos con remedios naturales

Sudores nocturnos
Remedios naturales efectivos para evitar los sudores nocturnos.

Cuando llega el verano o el buen tiempo, es normal que sudemos mientras dormimos, pero algunas personas sufren lo que se conoce como sudores nocturnos. Veamos a continuación cuáles son las causas probables y los remedios naturales para evitar los sudores nocturnos.

Sudores nocturnos, causas

Los sudores nocturnos pueden estar relacionados con diferentes causas. En primer lugar, a las altas temperaturas. Vivir en un ambiente particularmente cálido, tal vez incluso con un alto porcentaje de humedad, activará en tu cuerpo un mecanismo de defensa que causa la transpiración. Si el cuerpo humano alcanza temperaturas demasiado altas, de hecho, intentará en todos los sentidos defenderse, elevando la temperatura corporal a niveles aceptables a través del proceso de sudoración.

Una causa que también puede generar episodios de sudores nocturnos está representada por los desequilibrios hormonales. De hecho, mujeres con la menopausia o mujeres embarazadas, (debido a la interrupción hormonal) puede incurrir en problemas de este tipo. Incluso algunos medicamentos o tratamientos médicos pueden causar problemas de sudores nocturnos. Si se desconoce la causa de tus sudores nocturnos y el problema ya se ha producido durante algún tiempo, sería bueno consultar a un médico.

Sudores nocturnos inducidos por la ansiedad

Muchas personas sufren de sudores nocturnos porque están experimentando momentos de profunda inquietud y ansiedad. De hecho, el cuerpo reacciona a los estados emocionales de diferentes maneras, a veces sudando durante las horas nocturnas.

Evitar los sudores nocturnos con remedios naturales

Sudores nocturnos

Si bien no están necesariamente ligados a problemas de salud, los sudores nocturnos son un problema muy molesto que puede causar perturbaciones durante el sueño (quienes los padecen a menudo se despiertan debido a la transpiración excesiva). Estos son algunos de los remedios que puedes aplicar para tratar los sudores nocturnos.

Remedio con arcilla verde

El polvo de arcilla verde tiene propiedades absorbentes y astringentes muy útiles para reducir los fenómenos de sudoración nocturna. Puedes comprarlo en medicina herbaria o en tiendas especializadas en productos naturales. Todo lo que tienes que hacer es:

  1. Derretir una taza de arcilla en agua tibia de la bañera.
  2. Después de un baño de al menos 15 minutos, elimina los residuos de arcilla con agua tibia y jabón neutro.
  3. Alternativamente, puedes aplicar polvo de arcilla verde directamente sobre la piel. Lo ideal sería aplicarlo debajo de los brazos o en los «puntos críticos», como en la ingle y entre los dedos de los pies. Usa calcetines o shorts para no deslizar toda la arcilla entre las sábanas.

Remedio de Jabón de Marsella

Los lavados con jabón natural de Marsella o de azufre pueden ayudar a mantener tu piel más fresca y seca. Úsalos incluso en la ducha, ¡la piel te lo agradecerá!

Remedio con Juglans regia o nogal

El junglans regia o nogal común es frecuentemente utilizado en el campo de la homeopatía, un árbol que está dotado de numerosas propiedades purificantes, fungicidas, antibacterianas y astringentes. Por esta razón, es muy útil para contrarrestar el fenómeno de los sudores nocturnos (pero también durante el día).

  1. Solo necesitas diluir el aceite de Juglans regia en agua y beberlo un par de veces al día.
  2. Por cada 10 kg de peso corporal se necesitarán aproximadamente 5 gotas de aceite diluido en un vaso de agua. Puedes encontrar el aceite de junglan en tiendas de homeopatía o un herbolario.

Red de té de salvia

La salvia tiene propiedades medicinales verdaderamente excepcionales que también pueden ser útiles para combatir los sudores nocturnos. La peculiaridad de la salvia es que puede inhibir los terminales de las glándulas sudoríparas; de esta manera, se reduce la sudoración excesiva.

  1. Hervir alrededor de 8 hojas de salvia en agua hirviendo, dejar enfriar y beber por la noche, antes de ir a la cama.

Por último, queremos recomendar una dieta variada y equilibrada que sea rica en frutas y verduras que ayude al cuerpo a sentirse bien. Evitar comidas demasiado pesadas (como quesos, carnes rojas, patatas fritas, postres, bebidas carbonatadas) puede ayudarte a limitar los sudores nocturnos y dormir mejor.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias